El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha dos nuevos Talleres de Formación y Empleo, uno de jardinería dirigido a mujeres y otro de albañilería, gracias a una subvención de 502.708,80 euros de la Generalitat Valenciana, que llega a través de LABORA-Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Esta mañana, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha dado la bienvenida al alumnado en el Salón de Plenos del consistorio alfasino y les ha animado a aprovechar estos meses de formación y así, al finalizar, poder obtener los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. Un encuentro en el que también han participado las concejalas de Presidencia, Mayte García, y de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y los ediles de Urbanismo, Toni Such, y de Hacienda, José Plaza.

En concreto, en el Taller de Formación y Empleo de Jardinería participan 10 mujeres, que durante los próximos 12 meses van a tener la oportunidad de formarse en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ y poner en práctica lo aprendido a través del desarrollo de proyectos de mejora y regeneración paisajística en parcelas municipales ubicadas en Foies Blanques, Carabineros, calle Baviera, Jardín de Alfaz y Centro L’Alfàs + Social.

Son, en total, 1.920 horas de formación, en alternancia con la práctica profesional. Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs y las prácticas en diversas parcelas municipales, donde van a ejecutar trabajos de acondicionamiento del terreno, desbroce, resembrado, plantación de nuevos ejemplares, podas y tratamientos.

Este taller se desarrolla a través de un programa mixto de empleo y formación destinado a mujeres, que inicia hoy el Ayuntamiento de l’Alfàs gracias a una subvención de 251.354,40 euros de la Generalitat Valenciana.

También hoy ha dado comienzo un nuevo Taller de Empleo de Albañilería en el que participan 10 personas, que en los próximos 12 meses se van a formar en ‘Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas’ y ‘Fábricas de albañilería’. Al concluir, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2. Este taller de empleo se lleva a cabo gracias a una subvención de 251.354,40 euros. Se trata de un programa mixto de formación y empleo subvencionado por LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Las clases teóricas se desarrollan en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) y las prácticas consistirán en la ejecución de un almacén y un baño adaptado en la nueva zona de huertos urbanos de l’Arabí, donde también se va a proceder a la mejora de los caminos existentes, adecuación de taludes y la ejecución de muros de contención de tierras.

Vicente Arques ha subrayado la importancia de estos programas de Conselleria, porque posibilitan nuevas oportunidades laborales a parados de larga duración del municipio, dando prioridad a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. Programas de formación y empleo subvencionados por la Generalitat Valenciana con coste cero para las arcas municipales.

Estos proyectos permiten a sus participantes adquirir la formación profesional teórica y la práctica laboral mediante la realización de obras y servicios de utilidad pública, posibilitando su posterior inserción laboral.

Ultima modificación 1 año