Desde la concejalía de Hacienda el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi prepara el lanzamiento, para el viernes de esta misma semana, de una nueva convocatoria de ayudas. “La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a 117.526 euros, y se financiarán al 100 % con cargo a la Diputación de Alicante”, según ha informado esta mañana el concejal titular del área, José Plaza. “Este nuevo paquete de ayudas va destinado íntegramente a las empresas y negocios locales, con la intención de ayudar a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”.
Las bases se publicarán el próximo viernes 30 de septiembre, y será a partir de entonces cuando se podrán solicitar estas nuevas ayudas destinadas a los sectores productivos, hasta un máximo de 4.000 euros por solicitud. El plazo para la presentación de peticiones será de 5 días hábiles contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante.
Para poder concurrir a estas ayudas el promedio mensual de facturación de los meses por los que se vaya a solicitar la ayuda (que deben estar comprendidos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022), debe ser igual o inferior al promedio mensual facturado en los mismos meses en 2019. También es requisito imprescindible que el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de l’Alfàs del Pi
Esta mañana el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, José Plaza, ha explicado que se ultiman los detalles para poner en circulación el próximo viernes una nueva convocatoria de ayudas destinadas “a minimizar el impacto económico que la Covid-19 está suponiendo para pymes, micropymes, pequeños profesionales autónomos y profesionales de nuestra ciudad con un presupuesto global de 117.526 euros, procedentes de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante que vamos a inyectar directamente a nuestro sector productivo”.
Entre los gastos a justificar para las ayudas se encuentra la cuota de autónomos; el alquiler mensual del local de negocio; los gastos de consultoría y asesoría; los gastos de contratos de suministro de energía y agua del local de negocio; los gastos de servicio de telefonía e internet referidos necesariamente a la actividad; los gastos de contratos de mantenimiento de equipos afectos a la actividad; los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, debiendo figurar como titular del préstamo la persona física/ jurídica solicitante de la ayuda, etc.
“Estamos trabajando para abrir el plazo de solicitudes este próximo viernes. Los impresos estarán a partir de entonces a disposición de las personas interesadas, junto a las bases y toda la información necesaria a través de la web municipal www.lalfas.es y de todo ello se informará oportunamente, apostilla Plaza.