El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi habilitará mañana jueves 15 de diciembre un punto de atención al público para la adquisición del bono consumo, en horario de mañana de 09.30 horas a 14.30 horas, y por la tarde de 15.30 a 18.00 horas. Una medida adoptada para ayudar a aquellas personas que no tengan acceso a internet, afectadas por la brecha digital, mayores de 65 años o estén teniendo dificultades para tramitar telemáticamente la adquisición de los bonos consumo.
El concejal de Hacienda, José Plaza, recuerda que la campaña ‘Bono Consumo Navidad se debe gestionar online, y algunas personas poco familiarizadas con internet y las nuevas tecnologías pueden tener problemas a la hora de conseguir sus bonos, y es a ese sector poblacional en concreto para el que se habilitará mañana jueves, 15 de diciembre, un punto de atención, en la Casa de Cultura, en la segunda planta.
Este punto de atención presencial va a estar atendiendo al público en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi en horario de 09.30 a 14.30 horas, por la mañana y por la tarde de 15.30 a 18.00 horas.
Como los bonos consumo se compran en una plataforma online, las personas que acudan deberán llevar su DNI, Documento Nacional de Identidad, y su tarjeta bancaria para poder realizar las gestiones.
La campaña Bono Consumo Navidad tiene vigencia hasta el 30 de diciembre. Promovida por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para ayudar a relanzar la economía local, destinando un paquete de ayudas directas al sector productivo de 117.526 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Alicante, según información facilitada por el concejal de Hacienda de l’Alfàs, José Plaza que hace un último llamamiento a empresas y comercios “es necesario adherirse a la campaña. Para quienes ya han participado en ediciones anteriores se ha facilitado una dirección que simplifica y agiliza el trámite: www.facpyme.com/readhesion/
Se trata de una acción gestionada por la Federación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia de Alicante, FACPYME, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Las personas empadronadas en el municipio puedan comprar a partir de hoy viernes 9 de diciembre bonos de 10, 20, 50, 100 y 200 euros, con un 50 % de descuento, para gastar en los comercios inscritos.
Los comercios deben adherirse previamente a la campaña
Los comercios y establecimientos de hostelería y servicios de l’Alfàs del Pi deben adherirse a la campaña ‘Bono Consumo Navidad’ de manera gratuita y telemática a través de la web www.alfasbonosconsumo.es. Si ya han participado en ediciones anteriores deben entrar en la dirección www.facpyme.com/readhesion/ , ya que estos negocios no tendrán que enviar toda la documentación solicitada, simplemente aceptar una serie de condiciones explica el concejal José Plaza. La campaña incluye a todos los comercios, establecimientos de hostelería y de servicios que desarrollen su actividad en l’Alfàs del Pi.
Comprar y canjear bonos consumo
Las personas residentes en l’Alfàs del Pi podrán comprar y canjear los bonos consumo desde hoy 9 y hasta al 30 de diciembre. La campaña se dirige a personas empadronadas en el municipio, mayores de 18 años. Cada consumidor podrá adquirir un máximo de bonos por valor de 200 euros, de los que abonarán la mitad de su valor al estar subvencionado el 50 %.
Para la compra del bono será necesario estar en posesión de una tarjeta bancaria y del Documento Nacional de Identidad, DNI. La persona beneficiaria recibirá en formato digital el bono en su dirección de email, que podrá imprimir.
El periodo para comprar y canjear los bonos finaliza el 30 de diciembre. Junto al bono consumo, en el momento del pago se deberá presentar la documentación, el DNI, y cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se podrá canjear en dos compras diferentes.
Toda la información acerca del bono consumo está disponible en la web www.alfasbonosconsumo.es.