El Pabellón Pau Gasol acogerá el próximo 10 de marzo una conferencia y taller de Chi Kung, que correrá a cargo de Paloma Vilaplana Oliva. Actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que lanza la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área municipal de Deportes, a propuesta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi (COEMPA).

Bajo el nombre de ‘Enraiza y fluye’ se presenta esta iniciativa, con la que se pretende enseñar a las personas asistentes a alcanzar un mayor entendimiento y conexión de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.

En la presentación de esta actividad se han dado cita Carolina Solbes, concejala de Juventud de l’Alfàs; José Plaza, edil de Deportes; Amparo Díaz, vicepresidenta de COEMPA; Charo Sánchez, tesorera, y Mercedes Gema Lago, vocal de la asociación.

 

El Chi Kung es una terapia medicinal de origen chino basada en el control de la respiración. Ayuda a eliminar las tensiones y el estrés, siendo un auténtico caudal de paz que aporta salud y vitalidad.

Conocido como el ejercicio de la eterna salud, el Chi Kung es una práctica ancestral que se ha realizado durante miles de años en China y otros lugares del Extremo Oriente. Combina diferentes posturas y movimientos con técnicas de respiración y meditación.

Las personas que estén interesadas en asistir a este interesante taller gratuito deberán formalizar su inscripción a través de la dirección de correo electrónico coempalfaz@gmail.com o del número de teléfono 653213567.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de l’Alfàs del Pi ha organizado este taller de Chi Kung, enmarcado en la programación de actos del 8M. COEMPA nació en el año 2008 y trabaja por la defensa de los intereses del colectivo comercial y empresarial de l’Alfàs del Pi. La asociación desarrolla a lo largo del año diferentes actividades, entre las que destacan las de carácter formativo, dirigidas a mejorar la calidad y competitividad del tejido empresarial local.