El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs (ACCU), Dominga Gómez Pimpollo, han renovado el convenio de colaboración que suscriben ambas entidades desde hace años. Un encuentro en el que también se han dado cita la concejala de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz.
La Asociación de Amas de Casa se encuentra entre los colectivos más activos del municipio. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs se reconoce el gran trabajo que realizan organizando todo tipo de actividades, tanto para el propio colectivo como, sobre todo, para ayudar y colaborar con causas solidarias y sociales. Una entidad que cuenta en la actualidad con más de un centenar de socias y que en noviembre de 2022 celebró su 35 aniversario.
El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha ratificado este acuerdo, de carácter anual, al que la concejalía de Igualdad destina una partida de 10.000 euros. Se trata de una de las organizaciones más activas del municipio, y también con mayor arraigo, caracterizada por su actitud siempre participativa y altruista, implicada en infinidad de causas sociales.
Desde ACCU se muestran abiertas a nuevas incorporaciones. Cuentan con una programación cultural, deportiva y de ocio muy variada. Asociación cosmopolita, con integrantes procedentes de diferentes países, fiel reflejo de la particular idiosincrasia de l’Alfàs del Pi, donde más del 50% de la población es de origen extranjero, con presencia de cerca de un centenar de nacionalidades en el censo.