El próximo sábado 7 de mayo, el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi – Huellas de Mujer participará en las jornadas festivo-deportivas ‘Reunidas’, organizadas por IQI Sport Academy en el Club de Tenis de Benidorm, con el recital poético ‘Y aún así yo me levanto’, estrenado en el municipio el pasado mes de marzo, en el que se da voz a mujeres poetas desde la antigüedad hasta nuestros días.

En este recital de poesía feminista se leerá la biografía y una poesía de siete autoras de diferentes siglos, desde la antigüedad hasta hoy en día. En concreto, las autoras seleccionadas son: Enheduana, Erina, Sor Juana Inés de la Cruz, María Zayas, Carolina Coronado, Maya Angelou y Rebeca Lane.

El recital toma el nombre de un verso de la escritora afroamericana Maya Angelou, ‘Y aún así yo me levanto’, pero la idea que quiere transmitir el Club de Lectura Feminista de l’Alfàs es que “la mujer siempre está ahí, y siempre está de pie y avanzando. Es cierto que el patriarcado siempre intenta invisibilizarla y minimizar su contribución al avance y desarrollo de la sociedad, pero sólo con mirar con atención se ven sus obras, aunque haya pasado mucho tiempo y se haya destinado mucha energía a borrarlas”, señalan en un comunicado.

Este recital de poesía escrita por mujeres será una de las actividades de las jornadas festivo-deportivas ‘Reunidas’, que incluyen desde sesiones de yoga, pilates o aquafitness a torneos de tenis o padel, además de interesantes charlas sobre salud y una gran variedad de actividades culturales, como el recital que el Club Feminista de l’Alfàs del Pi ofrecerá a las 18 horas. El dinero que se recaude con estas jornadas se destinará al Anémona Marina Baixa, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama.

Con esta actividad, la asociación Huellas de Mujer, de carácter nacional y con sede en l’Alfàs del Pi, teje redes con otras asociaciones de la comarca. El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.