El próximo viernes 15 de septiembre, a las 19 horas, la Biblioteca Municipal acoge una nueva sesión del Club de Lectura Feminista Huellas de Mujer, que coincidiendo con el golpe de Estado del general Pinochet ha elegido el libro de Isabel Allende: ‘Largo Pétalo de Mar’, título que la escritora toma prestado de un verso de Pablo Neruda definiendo con esta metáfora a su patria, ya que el poeta chileno fletó un barco para trasladar a casi dos mil republicanos a Chile. Allende conoció a Víctor Pey cuando éste estaba padeciendo su segundo exilio, esta vez en Venezuela, país al que tuvo que marcharse cuando el golpe de Estado del general Pinochet. Pey fue uno de los españoles que se trasladó a Chile en el barco fletado por Neruda, y terminó de empresario, además de consejero de Salvador Allende. Fruto de las conversaciones entre Pey e Isabel Allende, de las que esta novela da cuenta, es el interés que Allende mostró por la historia de su país y la conciencia que tomó de la trascendencia que para Chile tuvo la llegada de los españoles al puerto de Valparaíso.

La Asociación Huellas de Mujer impulsa, en colaboración con la concejalía de Igualdad, este Club de Lectura Feminista que se reúne una vez al mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.

Esta actividad se dirige tanto a hombres como a mujeres. Las personas que estén interesadas en asistir deben registrarse a través de la dirección de correo electrónico hola@huellasdemujer.es.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.