Las concejalas, técnicas y promotoras de Igualdad de los diferentes municipios que conforman el Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa se dieron cita este lunes en La Nucía para celebrar su reunión mensual. Un encuentro que sirvió para presentar a las nuevas incorporaciones, tras las pasadas elecciones municipales del mes de mayo, y para plantear objetivos de cara a esta nueva legislatura.

En esta nueva etapa, cambian las responsables de políticas de Igualdad en los municipios de Altea, l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Finestrat, Polop de la Marina, Callosa d’en Sarrià y la Mancomunidad de la Marina Baixa.

Las nuevas concejalas de Igualdad que se integran a partir de ahora en el Consejo son Anna Lanuza (Altea), Laura Sevilla (l’Alfàs del Pi), Maite Sánchez (La Vila Joiosa), Nati Algado (Finestrat) y Julia Bautista (Polop de la Marina), además de Maite García, como representante de la Mancomunidad de la Marina Baixa. Todas ellas se suman al equipo, en el que siguen las concejalas de Igualdad de Benidorm y La Nucía, Ángela Zaragozí y Gemma Márquez, así como por el personal técnico de las unidades de Igualdad de todos los municipios que integran el Consejo.

Tras la puesta en común de la trayectoria y objetivos del Consejo Comarcal de Igualdad, se han establecido las líneas prioritarias de actuación que se pondrán en marcha a partir de septiembre. Con el foco puesto en los próximos cuatro años, se ha incidido en la necesidad de continuar impulsando acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades o prevención y sensibilización ante la violencia de género.

Desde su constitución en 2017, el Consejo Comarcal por la Igualdad de La Marina Baixa trabaja con el objetivo de impulsar acciones eficaces en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, así como desarrollar acciones de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. Se reúne una vez al mes, pasando por los diferentes municipios que integran este órgano participativo.

En estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para seguir avanzando en políticas de igualdad, impulsando actividades de prevención, educación y de atención a las víctimas de violencia de género.