El Jardín del Carrer Baldons acogió ayer domingo la presentación del proyecto TEKIEROTELA, una iniciativa de costura fácil, creativa y sostenible que lidera Laura Serradilla. La actividad, promovida por la Asociación Huellas de Mujer, se ha enmarcado en la programación de actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, y la presidenta de Huellas de Mujer, Raquel Guerrero, acompañaron a Laura Serradilla en la presentación de TEKIEROTELA, acto que contó con la ambientación musical de Mamífera.
TEKIEROTELA es un nuevo concepto de moda sostenible. Se elimna la confección para que sea el cliente el que viva la experiencia de coser su propia prenda. El proyecto surge tras unir creatividad, sostenibilidad y moda. Ofrecen tejidos de altísima calidad, ecológicos y sostenibles, en fibras naturales, fabricados en Alcoy. Seleccionan patrones multitarea y multiposición para crear prendas versátiles y para cuerpos diversos. Cortan la tela y ofrecen al cliente un kit con todo lo necesario para confeccionarla, junto a un videotutorial y unas instrucciones para seguir el paso a paso.
Se encargan de que sea una experiencia sencilla y ofrecen ideas para diferentes acabados. De esta forma, las personas pueden customizar sus prendas y poner en marcha toda su creatividad para obtener un look personalizado y auténtico. Es una propuesta ideal para hacer un regalo original, así como para todas aquellas personas que siempre han sentido curiosidad por la costura pero nunca se han atrevido a coser su propia ropa.
El primer kit TEKIEROTELA contiene todo lo necesario para confeccionar un mono en punto de algodón que está disponible en 4 colores. Son tejidos suaves, sostenibles, realizados en tintes naturales. Las telas vienen ya cortadas. Simplemente hay que seguir las instrucciones para elaborar la prenda de vestir. El objetivo es crear una comunidad de personas que quieran coserse su propia ropa.
Durante el acto de presentación de TEKIEROTELA, Laura Serradilla contó con la colaboración de Genoveva Tent, de l’Atelier de Genevieve, y de Conchi Rodríguez, de Estudio Möh.
La ambientación musical corrió a cargo de Mamífera, quien presentó por primera vez su repertorio íntegro, con canciones poéticas, evocadoras y con alma rockera.