El escape room ‘El archivo de las olvidadas’, organizado por la concejalía de Igualdad con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, ha registrado una gran participación. Una actividad gratuita desarrollada en el Espai Cultural Escoles Velles, en la que se han dado cita personas a partir de los 12 años.
Este escape room estaba ambientado en la Gran Biblioteca, donde habían empezado a desaprecer algunas obras. En esta biblioteca secreta se preservan los mejores libros del mundo, las obras y personajes más relevantes de la historia. Pero algo estaba sucediendo. Estaban desapareciendo volúmenes enteros y los jugadores tuvieron que resolver acertijos y enigmas para averiguar lo que estaba pasando. Un juego que mostraba cómo, de forma sistemática, en todos los tiempos se ha borrado la contribución de la mujer a la historia.
Un escape room es un juego en el que se introduce a un grupo de jugadores en una habitación donde se desarrolla la historia. Los participantes deben trabajar en equipo para investigar y descifrar los enigmas que les permitirán seguir las pistas y resolver el reto planteado en un tiempo limitado.
En este tipo de juegos se potencian y desarrollar aptitudes, capacidades y valores como el trabajo en equipo, el pensamiento resolutivo y la improvisación, la deducción, la imaginación, el rol interactivo, la lógica, la integración… Son experiencias divertidas y emocionantes.
La programación especial, organizada con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, se desarrolla en l’Alfàs hasta el próximo 23 de marzo. La próxima actividad tendrá lugar el miércoles 13, con la presentación del proyecto ‘Dones al Sud’, del Fons Valencià per la Solidaritat, a las 17:30 horas en el Espai Cultural Escoles Velles. Actividad organizada en colaboración con la concejalía de Cooperación y Voluntariado.