El Pabellón Pau Gasol acogió este fin de semana un taller gratuito de defensa personal para mujeres organizado por la concejalía de Igualdad, en colaboración con el área de Deportes y el Club Krav Maga Costa Blanca. Tomás López, instructor de Krav Maga y experto en bullying, impartió este taller con el que se pretendía enseñar a las mujeres a defenderse ante posibles agresiones en situaciones cotidianas.
La concejala de Fiestas y Tradiciones de l’Alfàs, Sandra Gómez, y el edil de Deportes, José Plaza, se acercaron hasta el Pabellón Pau Gasol para saludar a las mujeres participantes en el taller. Con esta actividad ha concluido la programación especial organizada con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
A través de sencillos movimientos, las participantes pudieron aprender técnicas muy efectivas de defensa personal que les permitirán afrontar con mayor confianza una posible agresión, ya sea en la calle o en casa.
El Krav Maga es un sistema de defensa personal fácil de aprender y eficaz contra todo tipo de amenazas. Se desarrolló en Israel en los años 40 y está diseñado para defenderse de las agresiones que pueden suceder en la vida real. Se trata de aprender a estar atento ante posibles peligros y poder salir lo más rápido posible de cualquier agresión usando para ello los puntos débiles del atacante.
La ventaja del Krav Maga es que todo el mundo puede aprenderlo. En el caso de la defensa personal femenina, contribuye de una manera importante al empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano físico como en el mental.