La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha donado nuevos lotes de libros a los tres colegios públicos de Infantil y Primaria -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert- para ampliar los ‘Rinconcitos de la Igualdad’ creados en 2020 en cada uno de estos centros educativos. Una iniciativa que coincide con los actos conmemorativos del Día Internacional del Libro, organizados por las concejalías de Educación, Cultura e Igualdad.

Los ‘Rinconcitos de la Igualdad’ son espacios en los que, a través de la lectura, se da mayor visibilidad a las mujeres y se acerca al alumnado la temática de la igualdad, fomentando la tolerancia y el respeto por la diversidad.

“Cada año donamos lotes de libros a los tres centros educativos para fomentar la igualdad, la coeducación y romper estereotipos en la población más joven, y todo ello a través de la literatura infantil, ampliando el catálogo con nuevos títulos que van saliendo publicados”, ha destacado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

La iniciativa se incluye en el proyecto ‘L’Alfàs + Igualitaria’, un plan estratégico que impulsa la concejalía de Igualdad para integrar la perspectiva de género en todas y cada una de las actuaciones municipales y, de este modo, poder lograr una sociedad más equitativa.

En total, la concejalía de Igualdad ha donado a cada centro un lote de 20 libros, con títulos como ‘Está bien ser diferente’, de Todd Parr; ‘¡Vivan las uñas de colores!, de Luis Amavisca y Alicia Acosta; ‘La rebelión de la princesa rosa’, de Raquel Díaz Requena; ‘Inventoras y sus inventos’, de Aitziber López; ‘Hipatia, la gran maestra de Alejandría’, de Víctor García Tur, o ‘Voces que cuentan’, de Esther Gili, entre otros.

“Se trata de lecturas referentes, tanto en valenciano como en castellano, que tratan conceptos como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad o la empatía y que visibilizan la contribución de las mujeres a la historia, al tiempo que fomentan actitudes respetuosas con las diferencias”, ha explicado la concejala.

Rocío Guijarro ha destacado la importancia de contar con estos espacios en los colegios del municipio, ya que se trata de “lecturas destinadas a servir de herramienta de apoyo para una educación igualitaria y no sexista”.