Con motivo de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad ha desarrollado hoy los escapes rooms ‘Las anónimas’ y ‘Atrapadas en la ciencia’, de Rebombori Cultural, en los colegios Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir. Iniciativas divertidas, dirigidas en poner en valor las aportaciones de mujeres a lo largo de la historia.
Un escape room es un juego en el que se introduce a un grupo de jugadores en una habitación donde se desarrolla la historia. Los participantes deben trabajar en equipo para investigar y descifrar los enigmas que les permitirán seguir las pistas y resolver el reto planteado en un tiempo limitado.
En este tipo de juegos se potencian y desarrollar aptitudes, capacidades y valores como el trabajo en equipo, el pensamiento resolutivo y la improvisación, la deducción, la imaginación, el rol interactivo, la lógica, la integración… Son experiencias divertidas y emocionantes.
La concejala de Educación, Dolores Albero, y la agente de Igualdad, Dolores Álvarez, se han acercado hasta los distintos centros educativos para saludar a los equipos directivos y ver las distintas iniciativas organizadas con motivo de la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer.