El Centro Social Platja Albir acogió el pasado viernes un cineforum en el que se proyectó el cortometraje ‘La loca y el feminista’, nominado a los Premios Goya 2024. Esta actividad contó con la participación de Pilar Gómez, actriz y guionista del corto.

Dirigido por Sandra Gallego, ‘La loca y el feminista’ es una conversación sin retorno. Una conversación sobre lo que significa el ejercicio del feminismo y el uso que le damos a una palabra que se ha puesto de moda, también entre los hombres. Una conversación de pareja sobre el reparto desigual de las tareas del hogar, la carga de más que asume ella y la inconsciencia de él sobre lo que de verdad supone su actitud. Él, que es un feminista comprometido, y ella, que se lo va a cuestionar a partir de una petición que es un ultimátum: por favor, no vuelvas a decir que eres feminista.

Esta actividad, organizada por la asociación Huellas de Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad de l’Alfàs, se ha enmarcado en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer.

En el cine-forum, además de la actriz y guionista Pilar Gómez, participaron Paola Franco, representante de CIMA en la Comunidad Valenciana, y Dolores Álvarez, agente de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. El debate fue moderado por Raquel Guerrero, presidenta de Huellas de Mujer.

Huellas de Mujer es una entidad de ámbito nacional que ha fijado su sede en l’Alfàs del Pi. Fundada en el primer trimestre de 2016, esta asociación se ha marcado como principal objetivo dar visibilidad y recalcar el protagonismo de las mujeres en el pasado, mostrar las huellas que han dejado en la historia, especialmente en el mundo de la cultura y la ciencia. Las personas que estén interesadas en asociarse, pueden hacerlo a través de la web www.huellasdemujer.es.