La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs del Pi ha iniciado las actividades programadas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, y lo ha hecho con una caminata hasta el Parque de Escandinavia y un desayuno de convivencia. Una iniciativa que aunaba deporte y ocio, en la que participaron una veintena de personas.

Como viene siendo habitual, esta organización colabora con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi proponiendo actividades, al igual que otras asociaciones de mujeres del municipio. Con las aportaciones de todas ellas, y con los actos que promueve el área de Igualdad, se confecciona la programación del 8M, que este año se desarrolla hasta el próximo 30 de marzo.

La próxima actividad propuesta por la Asociación de Amas de Casa será la comida de hermandad que tendrá lugar el domingo 12 de marzo. Las personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse en la sede de la asociación, ubicada en la calle Federico García Lorca.

El lunes 13, se entregarán los premios del primer Concurso de Fotografías realizadas con el móvil, actividad que han lanzado como novedad este año. Y el martes 14, se procederá a la entrega de premios de los ya tradicionales concursos de poesía, relato corto y repostería casera. Las bases de estos concursos se pueden consultar en la sede de las Amas de Casa.

El viernes 17, las Asociación de Amas de Casa ha organizado un viaje a las Fallas de Valencia, otra de las actividades clásicas de su programación y que goza de gran aceptación entre las socias. Las inscripciones se realizan en la sede de la asociación.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha querido agradecer públicamente a todas las asociaciones su implicación en la elaboración y participación del programa de actos conmemorativos del 8M, iniciativas que nos ayudan a disfrutar de la igualdad a través de diferentes actividades lúdicas, culturales y reivindicativas, ha manifestado.