El próximo viernes #25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi fletará un autobús gratuito hasta Alicante, con salida desde la Casa de Cultura a las 17.30 horas. Un servicio destinado a quienes quieran asistir a la manifestación, organizada para seguir reivindicando el compromiso de toda la sociedad para acabar con la violencia, y propugnar la igualdad entre hombres y mujeres.

Un autobús que se pone a disposición de la ciudadanía de forma gratuita, aunque es preciso inscribirse previamente en [email protected] ,según ha informado la concejala de Igualdad, Rocío Guijarro.

A comienzos de esta semana y dentro de los actos conmemorativos del #25N, la concejalía de Igualdad lanzaba, en colaboración con el área de Juventud, una campaña de información para alertar y prevenir sobre las violencias digitales. Campaña dirigida especialmente a jóvenes y adolescentes, para que aprendan a detectar las primeras señales de violencia de género ejercida a través de Internet y las redes sociales. Mañana 24 de noviembre, y dirigido a escolares, se llevará a cabo un taller interactivo teatralizado donde se trabajará la detección de micromachismos. También se colocarán las pancartas ‘L’Alfàs del Pi contra la violencia de Mujeres y Niñas’ en los centros educativos del municipio, y el viernes 25 se dará lectura en el Salón de Plenos del manifiesto consensuado por el Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa. Paralelamente, en el IES L’Arabí, el alumnado de los ciclos formativos de Promoción de la Igualdad de Género y de Integración Social instalarán un punto violeta para explicar la función de asistencia y ayuda a las víctimas que se produce en espacios lúdicos, y darán lectura del manifiesto del 25N.

Todos los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, van dirigidos a la promoción de acciones sociales que sirvan para detectar y ayudar a sacar a la luz los casos existentes de violencia machista, animando a las víctimas a denunciar, reivindicando tolerancia cero contra esta lacra social y educando en los valores de igualdad a niñas, niños y jóvenes, porque sólo desde la educación conseguiremos erradicar la violencia contra la mujer, según ha señalado la concejala titular del área Rocío Guijarro.