El Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, CCIMB, integrado por los Ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa, Polop, l’Alfas y Benidorm, ha decidido hacer un frente común contra la violencia de género, y con vistas a la celebración del 25 de noviembre, fecha reivindicativa de la no violencia contra la mujer, han presentado en el Salón de Plenos de l’Alfàs del Pi el proyecto, sobre el corto contra la violencia de género: “¿Me Amas? que se proyectará, en el municipio, el próximo 25 de noviembre.
La concejala de igualdad de la mujer en l’Alfàs, Genoveva Tent, en calidad de anfitriona, y acompañada por su compañera de corporación, la concejala de comercio y formación, Dolores Albero, ha destacado la disposición de todos los municipios de la comarca de trabajar unidos por la igualdad, agradeciendo la presencia de sus compañeras de Altea, Vicenta Pérez; La Nucía, Gemma Márquez; Callosa d’en Sarrià, Rosa Mari Savall; Polop de la Marina, Mari France Berenguer; Finestrat Amelia Mayor; Benidorm Paquita Ripoll, y ha excusado la presencia de la edil de Villajoyosa, Pilar Baigorri. Tent ha resaltado la importancia de trabajar en equipo “y desde las instituciones crear conciencia sobre una lacra como la violencia de género”, resaltando la colaboración de la asociación comarcal, Mujeres con Voz, y aplaudiendo la iniciativa de Elisa C.Llobregat, directora del corto : ¿Me Amas? la historia de maltrato de Ana y Luis, contada en 14 minutos, cuyo relato ha comenzado hoy, en el mismo salón de plenos de l’Alfàs, donde las concejalas de la comarca colaboran en un video promocional, colgado ya en redes: “todas somos Ana”
Un corto que se rodará íntegramente en la comarca, con un equipo compuesto por mujeres profesionales del mundo audiovisual, dirigido por Elisa C. Llobregar y respaldado por la asociación comarcal de víctimas de violencia de género: “Mujeres con Voz”, presidida por Margarita Luján. Un video sin ánimo de lucro, para dar visibilidad, concienciar y romper estereotipos sobre la violencia de género, según ha declarado su directora, y que se proyectará en l’Alfàs del Pi el próximo 25 de noviembre.