El auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió este sábado la representación de ‘La mujer más importante de la historia’, de la compañía Tramant Teatre. Una actividad enmarcada en los actos conmemorativos del 8M, Día Internacional de la Mujer, dirigida al público familiar.

‘La mujer más importante de la historia’ nos adentra en un concurso donde tres especialistas van a elegir, con la ayuda del público, a la que piensan que es o ha sido la mujer más importante de la historia. Y para ello, van a hablar de los logros y de las vidas de diferentes mujeres, muchas conocidas y otras grandes desconocidas, mujeres que, a pesar de la presión social y de vivir en mundos de hombres, en países y en épocas donde no podía votar ni elegir con quién se casaban, han sido tan importantes que nuestro mundo actual no sería el que es sin sus aportaciones.

Lo que empieza como un apacible concurso pasará por momentos críticos hasta convertirse en una exaltación del empoderamiento femenino. Tramant Teatre, con fuerza, humor y mucha crítica, habla de todas estas mujeres que cambiaron el mundo. La obra está protagonizada por Puri Fariza, Pol Paúl y Encarna San Felix.

Esta ha sido una de las actividades que la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha diseñado para el público infantil en la programación del 8M. También ha previsto un escape room. Iniciativas con las que se pretende poner en valor las aportaciones de tantas mujeres cuya obra ha sido silenciada a lo largo de los años.