El próximo 21 de octubre se conmemora el Día Internacional de los hombres contra la violencia de género y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se suma por segundo año a esta celebración organizando una Trobada Jove en el Espai Cultural Escoles Velles. Será el viernes 21 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas, y se dirige a jóvenes a partir de 12 años. La actividad ha sido presentada esta mañana por las concejalas de Igualdad, Rocío Guijarro, y de Juventud, Laura Sevilla.

Durante esta Trobada Jove se proyectará ‘Un pequeño gran paso’, un corto interactivo de ficción sobre hombres igualitarios, contando con la participación de Xavi Selvi, miembro de Siete y media. El corto se compone de 6 escenas, cada una de ellas con dos finales muy diferentes: uno donde la masculinidad del protagonista se puede definir como la más clásica dentro del modelo de patriarcado y otro final que refleja un modelo de hombre más abierto, más igualitario.

Este corto documental interactivo aborda transversalmente muchos temas relacionados con la igualdad. Ha sido realizado por Siete y media, una cooperativa valenciana de audiovisuales que lleva años trabajando en la formación y divulgación de temas relacionados con la igualdad, el medio ambiente, la solidaridad, el cooperativismo, la educación o la cultura. Este proyecto ha sido rodado y producido por la Universidad de Valencia.

La igualdad efectiva entre mujeres y hombres necesita una nueva definición de la masculinidad y de su papel en las relaciones humanas. Con esta actividad se pretende trabajar la educación en valores, promoviendo modelos diferentes de ser hombre y fomentando unas masculinidades más saludables.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, las concejalas de Igualdad y Juventud hacen un llamamiento a la participación de la juventud, haciendo especial hincapié en los hombres.

Durante la Trobada Jove se abordarán los aspectos que configuran la construcción de la masculinidad y se analizará el papel de los hombres en la generación de relaciones más igualitarias con las mujeres.

De este modo, l’Alfàs del Pi se suma por segundo año a la conmemoración del 21 de octubre, Día Internacional de los hombres contra la violencia de género. Una iniciativa con la que se pretende llamar la atención de los hombres hacia el papel que les corresponde jugar en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse a través del Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi. Pueden hacerlo llamando a los números de teléfono 610.205.329 y 965.887.435 o a través de la dirección de correo electrónico [email protected].