La presidenta de MEMBA, la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de la Marina Baixa, Sandra García, y la directora de UNED Dénia, Raquel Martí, han firmado un convenio de colaboración para fomentar la organización de cursos y talleres de los que puedan beneficiarse las asociadas.

El acto de firma del convenio tuvo lugar el pasado sábado en l’Alfàs del Pi, durante el transcurso del primer encuentro empresarial que MEMBA organizaba este 2023, un evento en el que se presentó formalmente la nueva directiva y su Plan de Actuación, en el que se incluyen los proyectos y objetivos previstos para este año.

   

Sandra García preside la nueva Junta Directiva de MEMBA Marina Baixa, en la que también se integran Berenice Laporta (vicepresidenta), Elba Di Blassi (secretaria), Lisa Hristova (tesorera), Mabel Bustos (vocal) y Angelina Povedano (vocal).

El Plan de Actuación de MEMBA para este 2023 se basa en dos pilares fundamentales: experiencia y formación. “Vamos a organizar ‘Desayunos Experiencia’, el primero de ellos en marzo, y el objetivo principal es fomentar el contacto entre las socias, que podamos presentar nuestros proyectos a las demás. Se trata de dejar atrás estos años marcados por la pandemia y empezar a conocernos, a ponernos cara, y para ello queremos contar con la implicación de las socias”, ha explicado Sandra García.

La nueva directiva de MEMBA lleva más de dos meses trabajando en la elaboración del Plan de Actuación de 2023, en el que se integran los proyectos y objetivos que se han marcado para este año. “Es un plan vivo y la idea es que vaya creciendo y adaptándose con las aportaciones de las socias”, ha añadido García. En este sentido, se va a crear un buzón de sugerencias que nace con el fin de dar voz a las socias, conocer sus necesidades e intereses, para así poder implementar acciones que respondan a sus demandas.

El otro pilar sobre el que pivota el Plan de Actuación de MEMBA para 2023 es la formación. De ahí la firma del convenio con UNED Dènia. “También queremos animar a las socias a ofertar actividades de formación relacionadas con su sector”, ha manifestado.

MEMBA representa a un colectivo formado por empresarias y emprendedoras de toda la comarca, de diferentes sectores. Desde la Junta Directiva se han marcado también como objetivo potenciar el tejido empresarial y apostar por el emprendimiento.

Las concejalas de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y de Igualdad, Rocío Guijarro, y el edil de Turismo, Luis Miguel Morant, asistieron a este encuentro empresarial de MEMBA celebrado en las instalaciones de Forum Mare Nostrum. Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se incide en la importante labor que realiza MEMBA en defensa de la igualdad de oportunidades en el sector empresarial y en el desarrollo de programas de formación, además de ofrecer asesoramiento a emprendedoras y fomentar el tejido asociativo como herramienta de apoyo mutuo.

Ultima modificación 8 meses