Colectivos y asociaciones empresariales, centros médicos, centros educativos, cuerpos de seguridad y protección civil…todos están representados en el Consejo Local de la Mujer, necesario si se quiere hacer un seguimiento de las actividades programadas en el área de igualdad y mujer, que requiere de todas las sensibilidades porque a todos los sectores afecta trabajar por la igualdad “si bien es cierto se ha avanzado muchísimo es un asunto que requiere de un seguimiento minucioso” destaca la concejal titular del área de la mujer e igualdad en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent.
El Consejo de la Mujer se reúne con una periodicidad mínima de dos veces al año, para mantener un contacto “consideramos necesario”. Foro donde se toma nota de las diferentes propuestas e informa sobre los actos, en este caso concreto, que se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre Día contra la Violencia de Género.
Desde la concejalía de la mujer de l’Alfàs, señala Genoveva Tent, se hace referencia a la utilidad de plataformas como esta, incluso se apunta la necesidad de potenciar la participación, ampliando las veces que sean necesarias estas reuniones. “De hecho estamos abiertos a ello siempre que cualquiera de los integrantes del Consejo así lo solicite”. Fundamental la participación de todos los colectivos y asociaciones representados “parte fundamental de este organismo abierto a sus sugerencias”.