Todos los martes ha habido salidas en kayak hasta la Punta Bombarda, un recorrido que permite ver el faro desde el mar y disfrutar del parque natural de Serra Gelada, de los acantilados y las calas. Además, durante el trayecto se realizan paradas para hablar de medio ambiente, geología y de la historia de la sierra. Los participantes han podido observar durante las salidas medusas, peces luna y gaviotas audouin, entre otras especies. En total, 80 jóvenes han disfrutado de esta actividad, que se ofertó por primera vez el año pasado, y que combina deporte y medio ambiente.
Una de las novedades de este verano han sido los talleres de iniciación al Paddle Surf o Stand Up Paddle, que se han desarrollado los jueves de julio y agosto. Se trata de desplazarse sobre una tabla de surf utilizando un remo para mantener el equilibrio e impulsarse sobre las olas, una modalidad deportiva que está causando furor en todo el mundo. Estos talleres, impartidos por la empresa Medimesia SL, en colaboración con la concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi, han contado con la participación de 50 jóvenes.
El responsable municipal de Juventud, Óscar Pérez, declaró que “dado el éxito cosechado el verano pasado con el kayak, este año hemos querido repetir la actividad y reforzar la oferta con los talleres de Paddle Surf, una forma de combinar deporte y medio ambiente y de promover una cultura de ocio saludable”. “Se trata de aprovechar el entorno único del que disponemos, con la playa de l’Albir y el parque natural, y ofrecerles alternativas de ocio al aire libre durante los meses de verano”, añadió. El edil realizó un balance positivo de la campaña estival. “Hemos cubierto todas las plazas y sin duda repetiremos estas actividades el próximo verano”, puntualizó.
La concejalía de Juventud de L’Alfàs del Pi sigue realizando otro tipo de actividades a través del CIJA, como los talleres de juegos y el punto de encuentro de Hip Hop, todos los viernes, a partir de las 19:00 horas, en la explanada de la casa de cultura.