Con la entrega de diplomas han finalizado los cursos de robótica infantil desarrollados en el Centro de Formación Ocupacional de l’Älfàs del Pi. Una actividad promovida por las concejalías de Formación y Juventud, pensada para que los más pequeños aprendan tecnología de forma divertida, creando con sus propias manos un robot que, una vez finalizado el curso, han podido llevarse a casa.

La robótica educativa presenta la tecnología a los niños y niñas de una forma lúdica, animándoles a ser los futuros científicos, ingenieros y programadores. Los cursos desarrollados en l’Alfàs, uno de nivel 1 para niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 9 años y otro de nivel 2, para menores de entre 10 y 14 años, han sido impartidos por el profesor Claudio Orts Canales.

“Viendo cómo los diferentes robots, hechos con sus propias manos, cobran vida, los pequeños aprenden a ver la tecnología y la programación como herramientas creativas de las que ellos también pueden hacer uso”, ha destacado la edil de Formación, Dolores Albero. Se trata, en definitiva, de aprender robótica jugando.

 

 

Ultima modificación 12 meses