Éxito de participación en la jornada de escalada organizada por la concejalía de Juventud en el rocódromo más grande de la provincia de alicante. “Ha gustado mucho esta actividad y, dada la buena acogida, estamos estudiando repetir la iniciativa en un futuro”, ha señalado Carolina Solbes, concejala de Juventud de l’Alfàs.
Se trataba de una actividad de ocio saludable, deportiva y social, dirigida a personas de entre 12 y 30 años. “Se llenaron todas las plazas, incluso tuvimos que abrir una lista de espera”, ha añadido la concejala, tras agradecer la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre la juventud del municipio.
Se trata del rocódromo más grande de la provincia de Alicante, un local con más de 350 metros escalables y hasta 10 metros de altura, apto para todo tipo de personas, tanto principiantes como profesionales, al contar con distintos tipos de dificultad.
La escalada es un deporte ideal. Su práctica ayuda a mejorar la resistencia, la elasticidad y la concentración, entre otros muchos aspectos. La escalada deportiva favorece, además, el estado mental e incluso propicia la socialización, especialmente en los rocódromos, ya que esta disciplina promueve en gran medida la interacción con otros apasionados, con los que se tiende a crear una comunidad con un ambiente saludable y positivo de apoyo mutuo. De ahí el interés de la concejalía de Juventud de seguir programando este tipo de actividades que fomentan un ocio saludable, deportivo y social.