La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogió el pasado sábado un torneo para competir en ‘Virus!’, un divertido y sencillo juego de cartas de carácter familiar que puede jugarse a partir de 7 años. La iniciativa, organizada por la concejalía de Juventud de l’Alfàs en colaboración con la Asociación Dragón de Altea, contó con una alta participación. Un total de 40 niñas, niños y jóvenes se inscribieron en el torneo, cubriéndose el total de plazas.
Maya Villanueva ganó la competición, quedando en segundo lugar Salvador Davó. Ambos obtuvieron como premio un juego de mesa, al igual que María Escortell, ganadora del sorteo que se hizo entre todas las personas participantes.
‘Virus!’ es un juego de cartas rápido y ágil, muy divertido, apto para jugar en familia. En este juego, el objetivo es conseguir aislar un cuerpo sano y erradicar el virus antes que lo consiga cualquier otra persona. Un juego que no entiende de ética, ya que para conseguir la victoria deberás sabotear a tus rivales para lograr ser la primera persona en tener cuatro órganos sanos de distinto color. La iniciativa iba dirigida a niñas, niños y jóvenes a partir de 7 años.
La concejala de Juventud, Laura Sevilla, ha destacado “la alta participación registrada y la buena acogida que han tenido todas los torneos de cartas organizados por la concejalía de Juventud. Actividades que gozan de gran aceptación al dirigirse al público juvenil y familiar”.
Estos torneos de cartas surgen a raíz del taller de juegos de mesa que desarrolla desde hace años la concejalía de Juventud. Una iniciativa con la que se pretende fomentar un ocio saludable, impulsar la participación juvenil y favorecer la creación de nuevos grupos de amistad a través de los juegos de mesa.