Por segundo año consecutivo la concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi organiza un viaje para asistir al sexto Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Será el sábado 9 de abril. El autobús saldrá a las 9:30 de la mañana y regresará sobre las ocho de la tarde, tras finalizar el concierto de la artista japonesa Nana Kitade, invitada estrella de la edición de este año, un auténtico ídolo de masas en su país que cuenta, además, con una legión de seguidores en España.

“El plazo de inscripción para la realización de esta actividad será del martes 5 al jueves 7 de abril”, indicó la edil de Juventud de l’Alfàs, Isabel Muñoz. El Ayuntamiento de l’Alfàs subvenciona parte de la actividad, ya que por el precio de la entrada anticipada -5 euros- los jóvenes tendrán también el viaje de ida y vuelta y el acompañamiento de dos monitores. Los interesados en asistir deberán formalizar su inscripción en el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA). El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Martes y miércoles el CIJA abrirá también de 16:45 a 18:00 horas.

Se trata de una actividad dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años. En este sentido, Muñoz recordó que “los menores de edad deberán presentar la autorización de sus padres”.

El sexto Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante llevará a cabo más de 200 actividades a lo largo de sus dos días de duración, con especial atención a la temática de este año: las festividades japonesas. De este modo, esta edición celebrará Japón como nunca lo ha hecho, con más de 15 zonas de actividades diferenciadas donde se podrán encontrar los clásicos concursos de cosplay, karaoke o baile, así como conciertos, conferencias y talleres y otras incluidas en nuevas zonas que se estrenan este año como el matsuri.

</