La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi recuerda a la población que, hasta el próximo 31 de julio, las personas menores de 30 años pueden beneficiarse de la gratuidad en los medios de transporte por carretera que son competencia de la Generalitat, como el TRAM d’Alacant. También pueden beneficiarse de esta medida las personas usuarias de autobuses urbanos.

En concreto, según ha explicado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Laura Sevilla, “las personas menores de 30 años pueden viajar gratis en los autobuses de línea que pasan por l’Alfàs, como son los números 10, 1 y 2”.

Para poder viajar gratis deben sacarse la Tarjeta Azul en el Retén de la Policía Local de l’Alfàs. “Tendrán que rellenar el impreso de solicitud, aportar foto de carnet, fotocopia del DNI y abonar una tasa de 4 euros”, ha señalado.

Los menores de 14 años sin DNI pueden acreditar el cumplimiento del requisito de edad mediante el libro de familia, debiendo presentar además la tarjeta sanitaria SIP.

Desde la concejalía de Juventud se anima a las personas menores de 30 años a beneficiarse de esta iniciativa, subvencionada por la Generalitat Valenciana, que estará en vigor hasta el próximo 31 de julio.

Para ampliar la información, pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA), ubicado en la Casa de Cultura. También pueden ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com o llamando a los números de teléfono 965.887.435 y 610.205.329.

Ultima modificación 10 meses