Hasta el próximo 16 de febrero se expone en el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi la exposición ‘No em toques el whatsapp’, una iniciativa del IVAJ, Instituto Valenciano de la Juventud, que trabaja la promoción de la igualdad, la convivencia, el respeto entre sexos y la prevención de la violencia contra las mujeres. Esta muestra itinerante llega a l’Alfàs de la mano de las concejalías de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Se trata de una muestra educativa que hace un recorrido por diferentes aspectos de la violencia de género, formada por fotografías y textos procedentes del concurso artístico para jóvenes que promueve el Instituto Valenciano de Juventud de forma anual. Con esta exposición, se pretende sensibilizar y concienciar al alumnado sobre la importancia de conocer y saber detectar esta problemática. Un recurso educativo que busca transmitir valores de convivencia, educación y respeto ante las actitudes violentas contra las mujeres.

Las concejalas de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, Laura Sevilla, y de Igualdad, Rocío Guijarro, se han acercado hasta el centro educativo para visitar la exposición, en la que se exhiben fotografías y textos del concurso #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ, obras realizadas por jóvenes de entre 14 y 24 años en las que se denuncia la violencia de género y se reivindica el respeto y la libertad.

   

El objetivo de la muestra es promover un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección, y denuncia de la violencia contra la mujer, han subrayado las concejalas de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs.

La exposición ‘No me toques el Whatsapp’, una iniciativa del IVAJ, se puso en marcha en 2015, y cada año se va renovando, aunque con un objetivo que no varía: concienciar a adolescentes y jóvenes sobre el grave problema de la violencia de género.

La muestra está compuesta por una veintena de paneles y hace un recorrido por diversos aspectos de la violencia machista, a través de textos y fotografías procedentes de los concursos celebrados anualmente por el IVAJ.