La Casa de Cultura de l’Alfàs ha sido escenario de una tarde emocionante de Escape Room, inspirada en películas como Saw o videojuegos como Deadly Premonition, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud, con una actividad que cuenta cada día con más seguidores.
Ha sido el tercer Escape Room organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en lo que llevamos de legislatura, y una vez más la respuesta obtenida no ha podido ser mejor, ya que se han cubierto todas las plazas previstas, según ha manifestado la concejala titular del área, Laura Sevilla, que está dispuesta a repetir la experiencia. Este Escape Room o juego de escape ha estado coordinado por La Fábrica, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años.
Las circunstancias han obligado a extremar las medidas de seguridad y sanidad, siguiendo los protocolos establecidos con motivo de la pandemia del coronavirus. Se han habilitado diferentes salas en la Casa de Cultura y organizado, durante toda la tarde de ayer, diferentes grupos reducidos de personas, con una duración aproximada de treinta minutos por sesión. Como es reglamentario, se ha guardado la distancia física, se ha usado gel hidroalcohólico, la mascarilla y al término de cada sesión, se han desinfectado las salas y todos los objetos de más uso. De manera que la experiencia ha resultado todo un éxito apostilla la edil.