Un total de 23 personas han asistido hoy al curso de manipulador de alimentos organizado por la concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi y, al finalizar, han realizado un examen tipo test para verificar los conocimientos aprendidos y obtener el certificado que les cualifica para trabajar en el sector alimentario.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que se dedica profesionalmente a estar en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y venta. Por todo ello, su formación resulta fundamental.

El curso, de carácter intensivo y presencial, aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y en la manipulación de alimentos. Impartido por Laura Hernández, durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.

Se trata de uno de los cursos más demandados por los jóvenes del municipio. “Cada año lanzamos varias convocatorias, pues se trata de un curso que suele despertar mucho interés entre los jóvenes, especialmente en periodos vacacionales”, ha destacado Isabel Muñoz, concejala de Juventud.

El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria (producción, preparación, transporte o almacenamiento) contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de enfermedades e intoxicaciones.