El Urban Escape organizado por la concejalía de Juventud este sábado en la explanada de la Casa de Cultura ha registrado un éxito de participación. Más de un centenar de personas de todas las edades han participado en este evento, un juego de escape ambientado en Egipto dirigido al público familiar.

Bajo el nombre de ‘Última expedición’ se presentaba esta actividad, que combinaba intriga, misterio e investigación. El juego se iniciaba con el descubrimiento de un sarcófago cerrado a cal y canto por candados de diferentes tipos. Para abrirlos, los jugadores debían ir descifrando diferentes enigmas, todos ellos ambientados en Egipto.

En este tipo de juegos se potencian y desarrollan aptitudes, capacidades y valores como el trabajo en equipo, el pensamiento resolutivo y la improvisación, la deducción, la imaginación, el rol interactivo, la lógica, la integración… Son experiencias divertidas y emocionantes, ha destacado la concejala de Juventud de l’Alfàs, Laura Sevilla, tras incidir en la gran acogida que tienen este tipo de iniciativas entre la población juvenil y familiar.