El gimnasio del IES L’Arabí acogerá el próximo sábado 17 de junio una nueva edición de L’Alfàs Party, un evento tecnológico y de gaming organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. Este evento tiene como principal objetivo fomentar el ocio alternativo y la participación juvenil a través de las nuevas tecnologías.

Como en ediciones anteriores, L’Alfàs Party 2023 dispondrá de áreas diferenciadas. De un lado, la Zona Land, de acceso privado, que dispondrá de plazas limitadas. Un espacio al que los usuarios acceden con sus propios equipos y juegos y donde podrán conectarse a una red de alta velocidad preparada para el evento y participar en torneos.

Luego está la Zona Libre, de acceso abierto a todo el público, donde los asistentes podrán disfrutar en exclusividad de más de una veintena de plataformas de videoconsolas de Microsoft con partidas y torneos de sus juegos más conocidos. En la Zona Libre también se organizarán otras actividades sobre tecnología y videojuegos.

Quienes asistan podrán demostrar su nivel jugando en los títulos más populares como FIFA 23, NBA2K, Fortnite, Brawl Stars, Just Dance, Roblox, Fall Guys, Rocket League, Clash Royale y muchos más. Habrá campeonatos Mobile, XBox y PS5.

El evento dispondrá de una zona para móviles, pensada para aquellos jóvenes que todavía no disponen de ordenadores.

La participación en este evento tecnológico es totalmente gratuita, tan sólo se requiere inscripción previa, que se realiza a través de la web logrodesbloqueado.com. Para más información, pueden dirigirse al Centro de Información Juvenil de l’Alfàs (CIJA), ubicado en la Casa de Cultura, o llamar a los números de teléfono 610205329 y 96 5887435. También a través de la dirección de correo electrónico juventud@lalfas.com.

Desde el área de Juventud se lanza el hashtag #LALFASPARTY2023 para que todas aquellas personas que asistan puedan compartir imágenes de esta concentración de gamers en sus redes sociales.

Las puertas se abrirán a las 16 horas del sábado 17 de junio y permanecerán abiertas ininterrumpidamente toda la noche, hasta las 8 horas del domingo 18, para que los amantes de los videojuegos puedan disfrutar a la máxima velocidad que permitan los procesadores de sus dispositivos de juego.

Una experiencia única, según describen quienes ya participado en anteriores ediciones, entre otras razones por permanecer durante todo el tiempo rodeados de actividades tecnológicas, videojuegos y cultura gamer.