Una veintena de personas asistieron ayer por la tarde en la Casa de Cultura al curso de manipulador de alimentos organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.
El objetivo básico del curso es conseguir que las personas implicadas en el proceso a lo largo de la cadena alimentaria contribuyan con su capacitación a prevenir el riesgo de las enfermedades alimentarias.
El curso aborda los peligros alimentarios, enfermedades asociadas y medidas preventivas, así como las prácticas correctas de higiene personal y en la manipulación de alimentos. Impartido por Laura Hernández, durante la formación también se habla de los alérgenos y de la normativa alimentaria aplicable. Una vez superado el examen de evaluación, se obtiene el certificado de Manipulador de Alimentos.
La concejalía de Juventud lanza cada año varias convocatorias “por la alta demanda que hay entre los jóvenes del municipio”, ya que se obtiene el certificado de manipulador de alimentos, documento necesario para trabajar en cualquier establecimiento en el que se sirvan comidas ya cocinadas o envasadas, ha explicado la concejala del ramo, Laura Sevilla.
Se trata de una actividad que impulsa la concejalía de Juventud antes de los periodos vacacionales de Semana Santa, verano y Navidad con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el empleo juvenil.