El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mantiene el operativo de desinfección y limpieza puesto en marcha hace un año, a raíz de la llegada del coronavirus. Su irrupción obligaba a reforzar los trabajos de limpieza y desinfección de las vías públicas, parques y mobiliario urbano, como medida extraordinaria contra la propagación del virus.
Un protocolo de desinfección ejecutado desde la concejalía de Limpieza a través de la mercantil Agricultores de la Vega-SAV, concesionaria del servicio, que como ha explicado el concejal titular del área, Óscar Pérez, centra especial interés en zonas estratégicas como son las inmediaciones de colegios, parques, zonas deportivas, centros de salud, zonas próximas a supermercados, farmacias, edificios públicos y paradas de autobús y taxis.
Se intensifica la limpieza y desinfección viaria de todo el término municipal mediante baldeos a presión de calles y plazas y la utilización de hidro-limpiadores. Una tarea ardua y diaria fundamental, trabajo y esfuerzo que Oscar Pérez ha querido agradecer una vez más a todos los operarios públicos.
El concejal de Limpieza de l’Alfàs aprovecha para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana, al uso responsable de los contenedores y de los dos puntos limpios que dan servicio en el municipio. Uno en la zona de l’Albir, en la calle Tauro número 1, abierto por las mañanas de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y además por las tardes todos los martes y jueves de 16.00 a 19.00. horas. Y un segundo punto limpio en el núcleo urbano, en la calle Reino Unido, abierto de lunes a sábado de 10.00 a 13.00 horas.