Un grupo de alumnos de APSA de l’Alfàs del Pi han participado esta mañana en una actividad que promueve la Concejalía de Medio Ambiente dentro de las actividades programadas para a celebración de 15 aniversario de la declaración de Serra Gelada como Parque Natural.
La actividad dirigida por Antonio Morcillo ha servido que estos alumnos aprendieran a construir ciertos tipos de caja nido para que posteriormente determinadas aves insectívoras puedan nidificar y protegerse de las condiciones meteorológicas adversas o de los depredadores. La construcción y colocación de cajas nido, en lugares seguros para las aves y para las crías, potencia su conservación y por tanto contribuyen a eliminar insectos a la vez que nos permite ver, escuchar y disfrutar de estas especies lo que también beneficioso para nuestra salud y la de nuestro ecosistema. Con esta actividad se trata de mejorar el potencial que tienen las aves con un doble objetivo social y medioambiental.
El objetivo principal es la integración y socialización de personas con discapacidad tanto en el mundo laboral como en actividades de tipo social y medioambiental, e intentar transmitir nuestro amor para el naturaleza aprovechando el potencial que tienen las aves como recurso educativo y de conservación .