Desde el Ayuntamiento de las concejalías de Medio Abiente Playas y Deportes y en cumplimiento de la normativa de la Fase 0 de la desescalada y por la favorable evolución de la crisis sanitaria que se desarrolla en el marco del estado de alarma y que obliga a adaptar y concretar de manera continua las medidas adoptadas, para asegurar la eficiencia en la gestión de la crisis, permitirán desde este jueves 26 que los nadadores profesionales o federados puedan utilizar la playa del Albir para entrenamientos con las siguientes condiciones de seguridad.
– Solo se puede practicar deporte en el mar entre las 06:00 y las 10:00 y de 20:00 a 22:00 h. Preferiblemente con luz solar por su seguridad
– No se permite el baño libre.
– Solo para residentes en l’Alfàs del Pi.
– La práctica se realizará de manera individual, NO se permiten las actividades colectivas.
– Respetar, al menos, 5 metros de distancia si coincide con otros nadadores y/o remeros.
– Equipamiento indispensable para nadadores: boya de señalización, gorro y gafas.
-Depositar sus pertenencias a no más de 5 metros de la entrada al mar. -Los acompañantes estáticos permanecerán en el Paseo de las Estrellas, en ningún caso en la playa.
– La natación se realizará a un máximo de 25 metros de la orilla, y en paralelo a la misma.
-La playa mantendrá la bandera roja (prohibición de baño libre), sin embargo, la práctica deportiva quedará condicionada al estado del mar.
– No hay servicio de socorrismo.
– Esta NORMATIVA ES ESPECÍFICA PARA ENTRENAMIENTO EN EL MAR.
– Preste atención a los canales oficiales y recomendaciones de la Policía Local o Protección Civil en caso de cambio o restricción de estas recomendaciones.
El punto de acceso para nadadores se ha ubicado junto a la torre de vigilancia que divide los términos municipales de l’Alfàs del Pi y Altea , frente al restaurante Country Ribs. En ese punto los usuarios encontrarán todas las indicaciones necesarias para la practica de la natación o el remo.