La Concejalía de Medio Ambiente de l’Alfàs del Pi, dentro de la programación de actividades con motivo del aniversario de la declaración como Parque Natural de Serra Gelada y del día del árbol, preparó una extensa programación de actividades para los niños del municipio.

En primer lugar durante la semana se hizo una visita a los Árboles Singulares en el casco urbano de l’Alfas del Pi a cargo de Jose Manuel Pérez , Biólogo Municipal, y Richard Bareno técnico de medioambiente que les han enseñado en esta charlas didácticas muchas curiosidades sobres estos arboles , entre los que hay especies llegadas desde Australia o Olivos autóctonos que tienen cientos de años.

En cuanto a la programación de actividades para los días 1 y 2 de febrero, se realizaron en el parque de los carrascos el sábado con una charla sobre especies autóctonas y después un juego con el que se invitaba a los participantes a que se buscaran palabras clave en los carteles del parque tratando de fomentar que los niños lleguen a ser capaces reconocer plantas . Tras la charla y el juego se realizaron 3 talleres simultáneos , uno de construcción de un hotel de insectos simple para especies polinizadoras autóctonas , otro taller de elaboración de una abeja melífera que se llevarán a casa y el tercero de pintura y elaboración de chapas. La actividad incluía el Almuerzo para los participantes.

El domingo en la zona recreativa de ”La Cantera de L’Albir” de 10:30 a 13:00, se ofreció una charla sobre especies invasoras, y como en la cantera hay especies invasoras como las acacias, especie es originaria de Australia se hizo una eliminación simbólica. Una de las actividades, tras la charla fue “la búsqueda de la invasora”. En este juego invitaba a recorrer la cantera y conocer este espacio recuperado para el ocio y la naturaleza dentro del Parc Natural Serra Gelada. Para finalizar también hubo talleres simultáneos para que todos . Uno de elaboración de collares o llaveros en madera natural , otro de aves recortables en 3D, y el tercero uno de de bombas Fukuoka.

es