Una vez que la mayor parte de la población se ha concienciado de la suma importancia que tiene la recogida selectiva de residuos para posibilitar el reciclaje y, de esta manera, colaborar en el mantenimiento del entorno, la concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con la conselleria de agricultura, medio ambiente, cambio climático y desarrollo rural, han hecho llegar al municipio una campaña de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.
Esta campaña, que ya tuvo una primera edición enfocada a municipios de más de 50.000 habitantes, vuelve ahora, con motivo de su segunda edición, a viajar por distintos puntos de la Comunitat Valenciana haciendo parada en municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes y consta de una serie de acciones de divulgación y concienciación sobre la importancia del reciclaje de este tipo de aparatos. Para ello, se han desplazado hasta l’Alfàs del Pi un equipo de informadores que han recorrido las calles del municipio en bicicleta, solventando las dudas de los vecinos al respecto.
La edil de sanidad del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Dolores Albero, ha recordado que “para efectuar la retirada de cualquier aparato electrónico de forma que se garantice su correcto tratamiento y reciclaje, la empresa encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos, dispone de un servicio gratuito de recogida de enseres. Para hacer uso del mismo, sólo hay que llamar al 900 102 952 (teléfono gratuito) y solicitar el servicio”.