Coincidiendo con el 15 aniversario del Parque Natural de Serra Gelada, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi, puso en marcha una nueva iniciativa para la promoción de valores medioambientales y patrimoniales. Se trata del “Voluntariado Ambiental” local que sirve para formar a todos aquellos interesados en colaborar con la conservación de los espacios naturales y el patrimonio natural y medioambiental.

Ayer, la mitad de los 18 voluntarios que se inscribieron en esta iniciativa con la que quieren contribuir para conservar, proteger y difundir los valores del entorno natural y cultural a través de actividades como vigilancias contra incendios, plantación de árboles y especies endémicas, jornadas de limpiezas y organización de charlas y conferencias en centros educativos , acudieron a la primera de las reuniones que convocó la Concejalía de Medio Ambiente.

En la reunión de anoche se habló sobre las primeras actuaciones en las que se han interesado los voluntarios, que propusieron hacer una primera limpieza de calas zonas de baño poco accesibles del parque donde se acumulan residuos y plásticos y un catálogo de zonas susceptibles de incendio del municipio, debido a falta de cuidado por limpieza , por ramas caídas, o vertidos de cristales que en verano son causa de incendios.

La coordinación de este voluntariado ambiental recae sobre Ricardo Barreno, trabajador del área de medio ambiente e impulsor de otras iniciativas ambientales. Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto enviando un email a rbarreno@lalfas.com o poniéndose en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente.