Dentro de los actos conmemorativos del 174 aniversario de la Policía Local de Benidorm, PLBND, está la expedición del domingo 18 de febrero con salida a las 9.00 horas, que recorrerá los 16 kilómetros del Camino de Santiago que transcurren desde la Plaza Mayor de l’Alfàs del Pi a la Iglesia de San Jaime en Benidorm.

El tramo oficial comprendido en la Ruta del Sureste de Alicante, es un aliciente turístico más que atrae cada día a nuevos caminantes por la belleza del paraje, ha señalado José Ángel García González al frente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de l’Alfàs, todo un experto en la materia que ha hecho la ruta jacobea nada más y nada menos que 18 veces.

José Ángel ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación. El Camino está debidamente señalizado, los primeros metros atraviesan el centro de la población hasta alcanzar la zona de l’Albir, por senderos abiertos entre huertos, llegar a la orilla de la playa, y adentrarse por el parque natural de Serra Gelada, para terminar precisamente en el centro de Benidorm, en las puertas de la misma Iglesia de San Jaime, con una picaeta en el Parque Infantil de tráfico del Salto del Agua. Se calcula la llegada a las 13.00 horas aproximadamente.

Los participantes del Camino de Santiago desde l’Alfàs del próximo domingo, recibirán los credenciales para poder seguir la peregrinación al menos hasta Villena, por la vía del Sureste

José Ángel García incide en la belleza de este tramo del camino. De hecho ha anunciado que está preparando con la concejala de medio ambiente, Rocío Guijarro, una expedición especial para celebrar con todos los amigos del camino el quinto aniversario de este tramo de la ruta jacobea. Hacer el camino es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida, recomienda José Angel, y por qué no comenzar la aventura en l’Alfàs del Pi.