Las previsiones de los indicadores turísticos que prevén una ocupación récord durante las vacaciones de Semana Santa que hoy comienza han obligado a que en el caso de la Ruta del Faro la Concejalía de Medio Ambiente haya planificado para los próximos cinco días doblar el servicio de limpieza de toda la ruta, los merenderos y los miradores.

               

El año pasado, aún con severas medidas de restricción por la pandemia se registraron en apenas cuatro días mas de 10.000 visitantes.. Según los registros de los vigilantes del Parc Natural Serra Gelada de l’Alfàs del Pi durante los cuatro principales días de la semana Santa del año pasado entre las 09:00 y las 17:00 horas se contabilizaron: el viernes día 2 se 2.016 visitantes; el sábado día 3 se registraron 1723 visitantes , el domingo día 4 se llegó a los 2,091 visitantes y el lunes día 5 se registró la cifra más alta de visitantes con 2.299. Al final de los cuatro días festivos , solo en el Parc Natural Serra Gelada , se ha registrado un total de 8.129 visitantes. A esta cifra que no es definitiva se puede sumar la estimación de visitantes que estuvieron en el Parc Natural Serra Gelada en un horario que no permitió contabilizar las visitas por los vigilantes del parque, lo que con seguridad elevaría el número de visitantes por encima de los 10.000 en solo cuatro días.

En base a estos registros y a las previsiones de ocupación que son muy altos desde la concejalía de Medio Ambiente se quiere mantener la buena imagen y limpieza de la ruta a pesar de las previsiones de visitas , por esta razón durante los principales días de las Semana Santa se doblaran los esfuerzos por mantener limpia la ruta con un servicio adecuado de vigilancia y limpieza .