El 14 de diciembre Luis Morant, concejal de Medio Ambiente, acudió a la sede del ministerio de Transportes en Madrid donde se celebró la Asamblea General 2023 de la Red de Ciudades por la Bicicleta, que en esta ocasión se ha centrado en tratar sobre estrategias de formación en movilidad ciclista. Esta asamblea ha sido una forma de compartir experiencias y conocimientos entorno las políticas de promoción e impulso de la bicicleta en las ciudades y una forma de cooperar entre municipios por la promoción y el uso de la bicicleta.

L’Alfàs de Pi es una de las 130 ciudades incluida en la guía que conmemora el décimo aniversario de esta organización que tiene como objetivo generar una dinámica entre la ciudades españolas que permita facilitar , desarrollar y hacer mas segura la circulación y el uso de la bicicleta en el medio urbano.

La Red de Ciudades por la Bicicleta trabaja con el fin de consensuar la estrategia que permita en breve garantizar la movilidad de la ciudadanía de forma segura, tanto en el transporte público como en el transporte individual, impulsando sobre todo la movilidad segura y activa para transformar el sedentarismo del confinamiento en nuevos hábitos más saludables.

                                   

El año pasado la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) celebró en el Senado, la jornada «Bicicleta, ciudad y estrategia» sobre la bicicleta urbana, con el objetivo de ponerla en el centro de las políticas de movilidad de todas las administraciones públicas e instituciones e impulsarla, de forma coordinada, como medio habitual de desplazamiento en las diferentes metrópolis y ciudades españolas.

Entre los objetivos: incrementar el uso de este medio de transporte que sigue ganando adeptos año tras año y llegar al 2030 con una cuota modal del 10 %, de media, en las principales metrópolis y ciudades de España.