L’Alfàs del Pi ha superado con creces el reto de la acción ‘Pobles Envidriables’ al reciclar en tres meses 174.680 kilos de vidrio, casi 28 toneladas más de lo establecido inicialmente. Esta iniciativa, en la que han colaborado la Generalitat Valenciana, Ecovidrio y veinte ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, tenía como principal objetivo incentivar el reciclado de envases de vidrio durante el periodo de invierno, desde diciembre de 2015 a febrero de 2016.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el edil de Medio Ambiente, Vicente Soler, se mostró satisfecho por cómo se ha desarrollado la campaña en el municipio. “Agradecer a la ciudadanía, especialmente a la hostelería y a los colectivos festeros, su implicación”, señaló Soler, quien subrayó la necesidad de “movilizar y concienciar a la población sobre la importancia de reciclar vidrio en momentos de alto consumo, como son las Navidades, las fiestas y eventos populares”.
El reto individual de l’Alfàs se había establecido en 10.800 kilos adicionales en tres meses. Así las cosas, “el objetivo de la campaña era alcanzar los 146.707 kilos y finalmente se han logrado 174.680 kilos, por lo que somos un ejemplo de ‘Poble Envidriable’ gracias a los incrementos registrados en la recogida de vidrio”, recalcó el edil.
De los viente municipios participantes en la acción sólo nueve han superado su propio reto: l’Alfàs del Pi, San Fulgencio, Segorbe, Vila-real, Sagunt, Torrent, Cullera, Ontinyent y Xàtiva. Conforme a lo establecido en las bases, estas localidades participarán en el sorteo, el próximo 18 de abril, de un parque infantil Mr. Iglú, que se instalará en el término municipal del ganador.