La concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado la reforestación de una parcela municipal ubicada en la urbanización Foya Blanca.

En la parcela municipal donde se está trabajando se llevan plantados un total de 268 árboles de los cuales son 120 almeces, 43 moreras, 50 caquis, y 20 manzanos. En esta actuación se están plantando 35 chopos de 4 m. de altura. Tras esta nueva actuación quedará por plantar el 20% de la parcela en la que se están plantando los nuevos árboles de forma que en el futuro esta, pueda ser utilizada como parque público por parte de los residentes de la Urbanización Foya Blanca.

         


Esta actuación de la Concejalía de Medio Ambiente se está ejecutando para tratar de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y por lo tanto
de contribuir a la reducción del CO2 y aumentando el número de árboles y áreas verdes de nuestro municipio, cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible y con la Agenda 2030”. Como dato comentar que una hectárea de bosque asimila al año 50 toneladas de CO2, de las cuales se fijan a sus tejidos, es decir son asimilados por la vegetación y contribuyen a mantener el aire limpio, lo que supone un excelente beneficio para todos.