Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ha concedido al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 3.285,36 euros, para la mejora y acondicionamiento del punto de atención al baño asistido a personas con movilidad reducida, situado a la altura de la biblioplay, en la playa Racó de l’Albir. “No hay ayuda pequeña”, ha declarado el concejal de Playas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Luis Morant, “y esta subvención se destinará a mejorar las condiciones de accesibilidad, con la adquisición e instalación de una nueva pasarela enrollable hasta la orilla del mar, de características especiales, con rayas blancas, para personas con dificultad visual”.

El punto de atención al baño asistido para personas con movilidad reducida está situado a la altura de la biblioplaya de l’Albir. Un servicio de baño adaptado bajo demanda, que funciona durante el verano. El baño está siempre supervisado por personal técnico cualificado, y cuenta con sillas anfibias, muletas también anfibias, botiquín y aseos adaptados.

Que la playa del Racó de l’Albir esté en perfecto estado es una de las principales prioridades del Gobierno de l’Alfàs. Desde hace 35 años ondea la Bandera Azul en esta playa, convirtiéndose en una de las 4 localidades españolas que han logrado esta distinción durante sus 35 ediciones consecutivas. Su perfecto estado es uno de los principales reclamos turísticos, junto con el Parc Natural de la Serra Gelada y las infraestructuras culturales de l’Albir.

El punto de atención al baño asistido dispone de zona de aparcamiento en las inmediaciones, con itinerarios accesibles hasta la playa, señalización visual, baños y duchas adaptados, vestuarios, sillas anfibias, grúa elevadora, chalecos salvavidas, sombrillas y personal técnico para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño.

Ultima modificación 4 semanas