El Hotel Rober Palas de l’Alfàs del Pi acogerá del 4 al 6 de marzo las sextas Jornadas Espíritas del Mediterráneo, en las que se darán cita más de un centenar de personas, según apuntó Joaquín Huete, presidente del Centro de Estudios Espíritas de Benidorm, organizador del evento, durante un encuentro con el alcalde, Vicente Arques.
Está prevista la participación de ocho centros espiritistas de la Comunidad Valenciana y región de Murcia que se dedican al estudio, práctica y difusión de la Doctrina Espírita, una filosofía de vida que busca la mejora de la calidad y de los valores humanos de la persona en sus aspectos morales, intelectuales y espirituales. “El Espiritismo es una ciencia de la observación y una doctrina filosófica que se basa en el conocimiento de la Naturaleza, una doctrina que abarca todas las áreas del conocimiento y del saber”, destacó Huete, quien rechazó los tópicos que rodean el universo metafísico. “Hay mucho desconocimiento. El verdadero espiritista no juega con ouijas ni se anuncia en la tele, no negocia con esto, sino que se comporta de forma altruista con el único fin de ayudar a otras personas”, añadió.
Para todos aquellos que tengan curiosidad, el viernes 4 de marzo, a las 19:00 horas, el Centro Social de l’Albir acogerá una charla-coloquio abierta a toda la ciudadanía, en la que se hablará sobre la inmortalidad del alma y sobre lo que ocurre después de la muerte. Participarán cuatro expertos de diferentes centros espíritas y los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar todo aquello que les interese. “Muchas personas se acercan a nosotros cuando les sucede algo que no entienden. Nosotros lo explicamos con naturalidad”, subrayó Huete.
El sábado 4 y el domingo 5 se desarrollará la programación específica de estas sextas Jornadas Espíritas del Mediterráneo en el Hotel Rober Palas, con ponencias y encuentros que versarán sobre esta doctrina filosófica que habla de Dios, el alma y la vida futura y que defiende la reencarnación como uno de sus pilares esenciales.
La Federación Espírita Española cuenta actualmente con 32 asociaciones federadas, aunque hay muchos grupos que operan de forma independiente.