El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi abre el plazo de contratación para la redacción del proyecto técnico ‘Mejora de movilidad y capacidad en Camí Vell de Altea (CV-753)’.

Con esta actuación se pretende realizar una nueva ordenación viaria que permita un mejor tránsito peatonal y ciclista en este vial del destino turístico de l’Alfàs del Pi. El proyecto dará continuidad al carril bici proyectado desde Benidorm y servirá de conexión con la ciclovía de l’Alfàs del Pi mediante la creación de 860 metros de carril bici, además de ejecución de aceras a ambos lados para generar itinerarios peatonales seguros, mejorando así la movilidad del Camí Vell de Altea. Se trata de un proyecto incluido en el eje 2 del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de l’Alfàs del Pi 2022.

Hoy se ha abierto el plazo para presentar ofertas a través de la sede electrónica municipal, finalizando en 3 días hábiles.

Este proyecto se realiza en el marco de la estrategia de sostenibilidad turística en destinos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido 4.480.000 euros de subvención para el desarrollo de dos Planes de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), anualidades 2022 y 2023, dinero procedente de los fondos de recuperación europeos NextGenerationUE. Estas inyecciones económicas permitirán el desarrollo en el municipio de proyectos financiados al 100% con fondos europeos, destinados a mejorar la vertebración e interconexión turística sostenible del municipio y de su entorno, además de su accesibilidad universal.

Acerca de estos planes

Los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino que ejecutan las entidades locales son subproyectos anidados al Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino Comunitat Valenciana, que a su vez se integra en el proyecto Estrategia de Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Además, se desarrollan en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del apartado ‘Transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad’, que tiene por objeto reforzar la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial del turismo. El Plan de Recuperación está financiado enteramente por fondos europeos NextGenerationEU.

 

Ultima modificación 3 semanas