El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Cuidemos El Albir han vuelto a renovar sus lazos de colaboración mediante la firma de un convenio que, con una dotación presupuestaria de 3.500 euros, ayuda a que la mencionada organización pueda mantener las distintas actividades que pone en marcha a lo largo de todo el año y que tienen un marcado carácter solidario y de protección y concienciación medioambiental.
La Asociación Cuidemos El Albir se puso en marcha en el año 2012 y desde entonces ha ido incrementando anualmente tanto el número de asociados como el de actividades. Para 2017 se marcaron el reto principal de fomentar un programa municipal de participación medioambiental de limpieza del litoral abierto a la participación de todo el mundo y que se ha venido desarrollando durante todo el periodo estival.
Además, de cara a final de año tienen prevista una nueva edición del Paseo Ecuestre Solidario con el que pretenden recaudar fondos para la Asociación Iraila, dedicada al desarrollo de iniciativas para promover la investigación del cáncer infantil.