Iris Guntenaar-Boonen, socia del Club Los Holandeses, ha impulsado una campaña solidaria con el fin de recaudar dinero para las familias ucranianas que han llegado a l’Alfàs del Pi huyendo de la guerra.

A través de una hucha solidaria instalada en la barra del Club Los Holandeses han conseguido recaudar 165 euros que, en colaboración con Supermercados Mendoza, han transformado en vales para la compra de productos frescos, como verdura, carne o pescado. Estos vales se repartirán ahora entre las familias ucranianas.

La concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, se ha acercado hasta el Club Los Holandeses para agradecerles esta iniciativa solidaria.

El Club Los Holandeses, constituido en 1975, cuenta con más de 250 socios, la mayoría de nacionalidad holandesa, aunque también hay belgas y españoles. El Club organiza desde su sede, en la urbanización Barranco Hondo, una gran variedad de actividades para sus socios. El único requisito para formar parte de esta asociación es hablar holandés, sin importar la nacionalidad. Un club muy integrado, solidario y dispuesto siempre a participar en todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento de l’Alfàs, apostilla la concejala de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Esta escultura, realizada por la artista holandesa Fredy Wubben, representa un puente entre Países Bajos y España. La escultura es de 2004 y fue donada a Piet y Toos Nieuwenhuijzen, fundadores del Club Los Holandeses. Hoy esta escultura representa el puente entre la comunidad neerlandesa y las familias ucranianas.