El próximo miércoles 12 de agosto, el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá una charla informativa dirigida a los residentes británicos que todavía no han regularizado su situación en España, con el fin de ayudarles en la gestión de sus solicitudes de residencia.

Esta actividad, que organiza la Asociación Babelia en colaboración con la concejalía de Residentes del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Oficina Pangea, va dirigida especialmente a personas que se enfrentan a mayores dificultades, ya sea por barreras de lenguaje, alfabetización o de acceso a la tecnología o por ser personas con enfermedades crónicas o discapacidades.

La jornada se iniciará a las 10 horas con una charla sobre la línea de apoyo que ha lanzado el Gobierno británico para dar soporte a aquellos residentes del Reino Unido en países europeos a quienes les resulta más difícil completar sus solicitudes de residencia, trámite necesario para asegurar y mantener sus derechos en los países de la Unión Europea tras el Brexit.

A continuación, se responderán todas las dudas que planteen los asistentes sobre el proceso de residencia en Alicante. Por último, se ofrecerá asistencia individual a aquellos residentes que presentan mayores dificultades en la tramitación de las solicitudes de residencia.

Las personas que estén interesadas en participar todavía pueden confirmar su asistencia enviando un correo electrónico con su nombre y número de teléfono a la dirección residentes@lalfas.com. Aquellas personas que no tengan acceso a las nuevas tecnologías, pueden llamar al número de teléfono 629816197.

Debido a las restricciones que marca la situación actual derivada de la pandemia de COVID-19, se limita el aforo y se exige el uso de mascarilla, así como la adopción de medidas de distanciamiento social.

La asociación Babelia nace en 2004 como organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal gira alrededor de la promoción y fortalecimiento de la convivencia intercultural y de la igualdad de oportunidades en el seno de la sociedad española. Ahora ha recibido el encargo del Gobierno británico de brindar apoyo a los residentes británicos en Alicante, para asegurar sus derechos de residencia tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.